sábado, 25 de junio de 2011

Madrid de cine

El pasado 19, 20 y 21 de junio se celebró en Madrid  la sexta edición de Madrid de Cine (Spanish Film Screenings), una feria sobre cine español que recibe a medio millar de visitantes de todo el mundo cuyo objetivo es la venta y promoción internacional de cine español. El padrino del evento este año fue el cineasta Fernando Trueba. Esta edición han asistido 75 compañias de 29 países diferentes: 50 europeas, 6 asiáticas, 6 de hispanoamérica, 6 de Estados Unidos y Canadá, y 7 de Oriente Próximo.

Un total de 219 títulos estuvieron a disposición de los compradores (79 títulos más que el año anterior). En total se realizaron 96 visionados y entre las películas más vistas se encuentran "No habrá paz para los malvados", "Héroes", "No tengas miedo", "Blackthorn", "3 metros sobre el cielo" y "18 comidas".Sin embargo, las más solicitadas han sido "¿Para qué sirve un oso?",  "Flamenco, flamenco", "No lo llames amor, llámalo X" y "3 metros sobre el cielo". Para contrastar la división entre gustos del público, de la prensa, y productores las películas que más han llamado la atención de la prensa internacional, sin embargo,  han sido "Pájaros de papel", "Blackthorn", "Chico y Rita" y "Balada triste de trompeta".

¿Cómo puede ser que una de las películas más vistas del festival como "Héroes", apta para todos los públicos y una de las mejores del año pasado no haya sido una de las más solicitadas y ni a la prensa le interese? ¿A qué se debe que "Pájaros de papel" si que tenga el reconocimiento de la prensa internacional y, sin embargo, no interese a productores internacionales y no sea de las más vistas a pesar de la publicidad gratuita que le proporciona ese reconocimiento de la prensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario